PSN-540x540

Tras el ataque a PlayStation Network hace casi dos semanas, muchas han sido las incógnitas que han surgido al respecto. Sony por su parte, ha intentado en todo momento mantener informados a sus usuarios de un suceso del que ninguno estamos a salvo, un ataque hacker considerado poco menos que un acto terrorista contra la privacidad y seguridad de millones de personas. Tras varios dí­as del suceso, se han desvelado datos relativos al número de personas afectadas por paí­s, así­ como el número probable de tarjetas de crédito afectadas.

España está entre los paí­ses que más suscriptores a PlayStation Network posee Sony, cifra que anda muy lejos de los más de 31 millones de usuarios afectados en Estados Unidos. Tras el salto os dejamos con el desglose de todas estas cifras y el consejo que la asociación de consumidores FACUA ha dado a todos los usuarios españoles a PlayStation Network.

Playstation_Network

Se ha confirmado que España cuenta con casi 3 millones de afectados por el ataque informático a las bases de datos de PlayStation Network. En concreto la cifra se sitúa en 2.982.592 usuarios. España está posicionada por tanto como el cuarto paí­s europeo con mayor número de personas afectadas, tras Reino Unido, Francia y Alemania. A nivel mundial Estados Unidos se lleva la palma con 31.140.307 millones de afectados.

Por otra parte, Sony ha confirmado que de los 77 millones de usuarios registrados en PlayStation Network, se podrí­an haber robado unos 10 millones de datos relativos a tarjetas de crédito. No conocemos realmente si los hacker podrán manejar estos datos de manera lucrativa, ya que Sony ha afirmado que los mismos estaban encriptados y que no se guardaba información sobre el código de seguridad de cada tarjeta. Para prevenir cualquier tipo de eventualidad, la asociación de consumidores FACUA, ha recomendado a los usuarios españoles afectados que cancelen sus tarjetas de crédito. Sony ha anunciado que compensará a todos los afectados con un mes gratis al servicio Premium PlayStation Plus.