sony-online-robo-01

PlayStation Network, como el hombre, parece ser otro animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y es que la plataforma online de Sony habrí­a sido asaltada con anterioridad a la que viene siendo el centro de una polémica que se dilata desde hace dos semanas. Así­ lo ha confirmado la multinacional japonesa, según conocemos a través de una nota emitida por la agencia Reuters. En esta ocasión, otros 25 millones de usuarios han sufrido un robo similar al que se conoció durante la Semana Santa, viendo como su información privada (nombre, dirección, fecha de nacimiento, nombre de usuario, datos bancarios) han sido sustraí­dos en una intervención que, según relata la agencia francesa de noticias, se llevó a cabo entre el 16 y el 17 de abril.

sony-online-robo-02

Una vez más, desde la compañí­a japonesa piden disculpas a los usuarios y apuesta por una polí­tica de transparencia y comunicación para que los clientes de la plataforma tengan conocimiento inmediato acerca de la evolución de esta controvertida e incómoda situación. Entre los afectados, Sony advierte que se han podido sustraer datos relacionados con tarjetas de débido asociadas a las cuentas de PSN ubicadas en Austria, Alemania, Holanda y España, las cuales habrí­an sido empleadas en los juegos online de Sony (como por ejemplo, el DC Universe). En total, unas 10.7000 tarjetas bancarias habrí­an sido sustraí­das en la operación de los intrusos.

Las primeras consecuencias de este segundo ataque (al menos, reconocido, ya que sabemos que se produjo antes de que se colapsan los servicios online de las consolas de Sony) han sido las mismas que las de PlayStation Network: cierre de los servidores y accesos a los sistemas de Sony Online, campaña de comunicación para que los usuarios sepan lo que está ocurriendo, y la recomendación de que se mantenga un control regular de los movimientos bancarios, así­ como aconsejar a los clientes que anulen las tarjetas que estuvieran vinculadas a sus servicios online.