DC_Universe_Online - 7

Como se anunció el otro dí­a, Sony ha tenido que apagar los servidores de su división Sony Online Entreteinment, o SOE. Ellos son los encargados de tí­tulos como el DC Universe Online, el juego que salió a la venta el mes de enero para PlayStation 3 y PC y que nos lleva a un mundo donde habitual los héroes de los cómics DC. Pues bien, en estos momentos todos ellos se encuentran inactivos, es decir, nadie puede jugarlos, por ello Sony ha decidido tomar ciertas medidas.

Y es que al igual que el servicio en red PlayStation Network, SOE también ha sido atacado. De este modo, los infractores se han hecho con numerosas cuentas de los usuarios en los que se encuentran sus datos de registro como nombre, dirección, teléfono, etc. Por otro lado, también han robado una gran cantidad de número de cuentas bancarias de una base de datos obsoleta del año 2007. Por ello Sony ha creí­do conveniente desactivar el servicio, poner en marcha una investigación y compensar a los usuarios. Lo hará dando 30 dí­as gratuitos de suscripción a los que ya fuesen usuarios registrados en el juego en cuestión. También darán un dí­a adicional por cada uno que estén los servidores inactivos.

DC_Universe

En la página web de SOE puede leerse el comunicado completo de Sony acerca de la investigación y medidas que están realizando. Habrá que esperar a los próximos dí­as para ver si anunciar la puesta en marcha de nuevo del servicio, dato que todaví­a se desconoce.

Por otra parte, durante el próximo mes habrá cambios sustanciales en los servidores del juego DC Universe Online. Y es que según ha anunciado Sony, van a reducir el número de equipos que se encargan de mantener el juego fusionándolos. Una medida que se debe a que hay menos usuarios de los esperados en un principio. De este modo habrá cuatro servidores en total, dos para PC y dos para PlayStation 3. Y en cada plataforma, uno será para Europa y otro para los Estados Unidos.