wii_2_01

La compañí­a japonesa Nintendo está trabajando en los últimos retoques para la que será su próxima consola. Por el momento ha sido anunciada como Project Café, aunque por internet también se la conoce como la Wii 2 o Wii HD. Por el momento se conoce que su principal novedad será el mando que incluirá una pantalla en alta definición y que para Nintendo será una de las caracterí­sticas que la diferenciarán del resto de consolas.

Pues bien, en estos dí­as la web Kotaku ha desvelado algunas de las que serán sus caracterí­sticas aún desconocidas. La principal, es que no traerá disco duro. En la actualidad las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 incluyen uno de estos dispositivos para poder guardar toda serie de contenidos y partidas. Sin embargo la Wii 2 si que vendrá con un sistema de almacenamiento, será una tarjeta de tipo flash, como las de las cámaras de fotos, de ocho gigas.

wii_2_02

Así­, en ese espacio podrán guardarse las partidas guardadas y también diversos contenidos de la plataforma online equivalente a WiiWare que haya disponible para la consola. Y para el que quiera más cantidad de memoria, podrá usar tarjetas adicionales. Por otra parte, también desvelan que los discos de juego tendrán una capacidad de unos 25 gigas, aunque no dicen en qué formato vendrán. Aún así­, teniendo en cuenta que la consola será compatible con la alta definición, no serí­a de extrañar que fuesen Blu-rays para poder ver pelí­culas.

La Wii 2 saldrá a la venta durante el 2012 a un precio que rondará en principio los 350 euros. Será anunciada en abierto durante la conferencia de Nintendo del dí­a siete de junio en la feria de videojuegos de Los íngeles, el E3. Será entonces cuando saldremos totalmente de dudas sobre sus caracterí­sticas y, posiblemente, cuando se muestre también algún primer juego.