5-4-2011tinydonkeykongdk1

Los amantes de los videojuegos retro babearán en extremo con el nuevo juguetito que hemos descubierto en la red. Se trata de una réplica exacta en miniatura de la recreativa del videojuego Donkey Kong. En este juego de 1981, aparece un simpático carpintero apodado Jumpman, que más tarde serí­a conocido mundialmente por Mario Bros. La recreativa en cuestión mide sólo 20 centí­metros y tiene instalado el emulador de juegos recreativos Mame.

El creador de esta obra de arte, un forero apodado Bender, público su trabajo en Build Youru Own Arcade Controls, una web de amantes de los juegos clásicos. En las fotos que tenéis tras el salto se puede comprobar cómo la máquina no es más alta que una botella de cerveza, por lo que jugar no es muy cómodo que digamos, aunque a todo se acostumbra uno.

5-4-2011tinydonkeykongdk3

El creador de esta arcade Donkey Kong ha realizado su trabajo fijándose en una recreativa real del juego y tal y como podéis ver en al foto lo ha clavado. En el interior de esta mini arcade hay una GamePark PG2X Wiz que funciona con el emulador Mame. Aunque el forero Bender no se ha planteado vender en masa este invento, no es descabellado pensar que mucha gente pagarí­a por tener esta réplica en sus casas.

5-4-2011tinydonkeykongpreview

En el ví­deo que os mostramos a continuación podréis ver cómo funciona la máquina y como se ha copiado hasta el más mí­nimo detalle de la recreativa original. ¿Quién dice que no tienes espacio para colocar una recreativa en casa?