Rage_03

Los creadores de las series Doom y Quake continúan manos a la obra con la que pretenden que sea su nueva franquicia. Rage, un juego de disparos, o shooter, nos llevará a vivir una aventura en un mundo futurista y apocalí­ptico en el que todo se encuentra en ruinas. Y cómo no, también lleno de enemigos, extraños seres con diferentes artilugios con los que darnos caza. Saldrá a la venta el 16 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Pues bien, últimamente están aprovechando para desvelar mediante ví­deos cómo va a ser esta nueva creación. Ahora han mostrado otro que dura más de cinco minutos. En él podemos ver numerosas escenas en las que el protagonista se enfrenta a sus enemigos haciendo uso tanto de sus armas como de los diferentes utensilios de los que dispone. Entre ellos una torreta móvil, una araña capaz de moverse por cualquier lugar, o también un coche de radiocontrol con cargas explosivas.

Como podemos ver, nos irán pidiendo que cumplamos misiones localizadas en diferentes lugares del mapa. Así­, tendremos que infiltrarnos en los territorios enemigos y buscar el mejor modo para ir acabando con ellos. El entorno será en muchas ocasiones fundamental. Por ejemplo, tendremos que tomar coberturas, atacar desde posiciones elevadas, o buscar cierta parte del escenario clave para la victoria.

Pero no todo son disparos, como vemos en el ví­deo también habrá tiempo para la conducción. En este mundo desértico hay grandes zonas por las que podemos movernos con el vehí­culo del que disponemos. Algo que estará más explotado en diferentes carreras y otras misiones en las que será fundamental. Otra noticia que se ha conocido en estos dí­as es que su versión de PC vendrá acompañada de herramientas de desarrollo de mods. Así­ los jugadores podrán crear sus propias misiones, objetos y situaciones personalizadas para compartirlas en red con los demás.