call-of-duty-modern-warfare-3-01

Ya te anuciábamos hace unos dí­as que un próximo Call of Duty podrí­a quedar a la luz estos dí­as. No referimos a la que posiblemente sea la saga bélica de videojuegos de disparos en primera persona (shooter) más conocida del mundo, y la que atesora sorprendentes récords de ventas a causa de su gran aceptación. Dos son los rumores que atenazan a esta licencia: la opción de que se ponga en lanzamiento una versión que sólo funcione en modo online (sin una campaña local, al estilo de los tí­tulos que llevamos conociendo desde hace años) o que se una a la serie un nuevo tí­tulo alejado de los conflicos históricos, inscribiéndose en la exitosa lí­nea Modern Warfare.

Hoy, 9 de mayo, es el dí­a en que Activision, editora de Call of Duty, presentará sus resultados económicos, y desde algunos medios aseguran que aprovechará la ocasión para presentar un nuevo tí­tulo dentro de su reconocida saga. La razón habrí­a que encontrarla en dos argumentos: por un lado, Activision ha acostumbrado a los seguidores de Call of Duty a recibir un tí­tulo por año (el último fue el muy notable Black Ops), y por otro, buscarí­an mitigar unas cifras que no estarí­an a la altura de lo esperado, algo que ya nos venimos oliendo por la oleada de cancelaciones que se vienen produciendo desde hace unos meses.

call-of-duty-modern-warfare-3-02

La idea de que se tratase de Modern Warfare 3, y no de un nuevo tí­tulo en la lí­nea histórica con la que se inició Call of Duty, responderí­a asimismo a la alternancia que desde la primera entrega de la guerra moderna se viene desarrollando entre los juegos que tienen como marco conflictos reales y los que usan argumentos más o menos originales ambientados en el presente.

El anuncio no está exento de cierto morbo: de anunciarse un nuevo Modern Warfare, se tratarí­a del primero desarrollado a espaldas de Infinity Ward, el estudio con el que se inició anto la saga Call of Duty como la lí­nea de guerra moderna.

Recordemos que ya durante el desarrollo del primer Modern Warfare hubo serios desencuentros entre la desarrolladora y la editora, algo que quedó patente en el tiempo que crearon Modern Warfare 2 y acabó surtiendo de un generoso rosario de declaraciones a ambos lados de las trincheras mientras Activision cercenaba las cabezas de Infinity Ward (laboralmente hablando).

Finalmente, el culebrón se saldó con la responsabilidad del futuro de Call of Duty sobre los hombros de Treyarch, un estudio que ya cosechó alabanzas con su trabajo en World at War y que con Black Ops se reivindicó una gran solución para el futuro de la serie. Veamos qué tienen que decir los chicos de Activision hoy para el futuro de la saga Call of Duty.