diablo_iii_01

Una de las empresas más poderosas del mundo de los videojuegos es sin duda Activision Blizzard. Desde que ambas se unieron controlan los grandes juegos que más venden, como por ejemplo el Call of Duty, el World of Warcraft o también el Diablo III. Realmente este último aún no ha salido a la venta, pero viendo la expectación que está creando, no serí­a de extrañar que su éxito fuese muy rotundo.

Al menos sus fans ya saben cuándo van a poder probarlo por primera vez. Al igual que hizo Blizzard con su juego Starcraft II, Diablo III tendrá una fase previa de pruebas con una beta online multijugador. Será gratuita y permitirá jugar en red a una versión para probar errores del tí­tulo aún sin terminal al 100%. De este modo, según han anunciado, será durante el tercer cuatrimestre cuando se ponga en funcionamiento por primera vez. Diablo III será un juego de rol ambientado en un mundo fantástico que por el momento solo estará disponible en PC.

Diablo 3

Sin embargo por el momento no han dado más detalles. Así­ que aún no sabemos cómo van a repartirse los códigos que den acceso a los usuarios a esta beta. Posiblemente los consigan los que hayan reservado ya el juego. Tampoco está confirmado al 100% que se lance a finales de este año, pero al menos, si es lo que esperan sus creadores. Además, es bastante posible de cara a un lanzamiento del tí­tulo completo durante el 2012. Hay que recordar que en su página web oficial ya hay mucha información.

Todo esto se ha dicho a lo largo de una conferencia en la que se ha hablando de otros juegos de la compañí­a. Así­ por ejemplo ya sabemos que habrá un Call of Duty exclusivo para China en el que primarán los micropagos. También se sabe el nuevo contenido descargable Escalation para la última entrega saldrá en la PlayStation 3 a finales de este cuatrimestre, es decir, en los próximos tres meses.