battlefield_3_01

Un nuevo rumor apunta que la saga de juegos de disparos en primera persona de Electronic Arts Battlefield tendrí­a una entrega por año. Así­ lo han indicado analistas estadounidenses que siguen muy de cerca Electronic Arts y que, según comentan, no se equivocan al pensarlo. Recordemos que estamos a la espera de  Battlefield 3, que saldrá a lo largo del último trimestre de este año, según lo previsto por la distribuidora.

Segun han comentado los analistas, la distribuidora busca lanzar un Battlefield al año para convertirse en una saga más popular y competente. Este pensamiento podrí­a deberse a los últimos movimientos de su saga competidora, Call of Duty, que desde hace pocos años está lanzando contenido nuevo anualmente, pudiendo ser uno de los factores que ha hecho a la saga muy popular en sus últimas entregas, desde el segundo Modern Warfare.

battlefield_3_02

Independientemente de sus próximos movimientos, hay que destacar la popularidad del próximo Battlefield, el cual, según Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts, ha aumentado la cantidad de reservas hasta un 700% en comparación con su anterior entrega, Battlefield 2. Su anterior entrega tuvo un modo por internet muy  utilizado y popular, y el nuevo Battlefield apuesta por otro modo online entretenido, con hasta 64 jugadores en una sola partida.

En cualquier caso,Electronic Arts no ha anunciado nada oficial al respecto, pero si fuera cierto, el juego se unirí­a a los tí­tulos anuales como Call of Duty o los juegos de fútbol. Muchos piensan que es una buena opción para la franquicia, pero otra parte de la comunidad de jugadores piensa que la calidad de la saga podrí­a deteriorarse, como podrí­a ser un modo de un jugador muy simple y corto. Habrá que esperar un anuncio oficial de la distribuidora.