tekken_6_01

Los usuarios de Xbox 360 pueden disfrutar del juego de luchaTekken 6 en formato digital. La última entrega de la saga Tekken se ha convertido en «juego bajo demanda», entrando a la sección del mismo nombre de la plataforma de descargas Xbox Live a un precio de unos 20 euros. El juego, aunque no ha sido el más vendido de la franquicia, llegó a los tres millones de copias vendidas, y su modo por internet fue muy utilizado por los jugadores tanto de  Xbox 360 como de PlayStation 3.

Hay que recordar que este juego se basa en una versión actualizada de la edición Arcade del juego, que existe en las máquinas recreativas de Japón. Recibió el nombre de Bloodline Rebellion, pero al poco tiempo dió el salto a las consolas y fue la edición utilizada para el juego de consolas. Entre los detalles de la actualización estuvieron la inclusión de nuevos personajes, como Alisa Bosconovich, androide creada por el conocido doctor de la saga.

tekken_6_02

El juego significó el salto de esta saga a las consolas de esta última generacion de consolas, y salió más allá de la consola de Sony, con una buena acogida en la comunidad de jugadores. El tí­tulo es, para los que aún no lo tengan, una buena forma de disfrutar de la saga mientras se siguen descubriendo cosas del crossover entre franquicias, Tekken X Street Fighter, que poco a poco se sabe cada vez más, aunque saldrá después de la edición de Capcom.

Así­, Tekken 6 se une a la lista de «elección del jugador» de Microsoft, junto con otros grandes éxitos como Alan Wake o Gears of War 2, con las ventajas de ser un formato digital como no depender de un disco para poder jugar a él. Además, su precio es otro atractivo del juego, que cuesta unos 40 euros menos de lo que costó en su momento. En resumen, si tienes una  Xbox 360 y te gusta esta famosa saga de juegos de lucha, esta es una buena oportunidad.