playstation_network_anonymous_01

Buenas noticias. O mejor dicho, indicios de buenas noticias. Como los brotes verdes de Zapatero, parece que Sony empieza a mostrar algo de optimismo con la recuperación de la PlayStation Network. Sin que haya nada oficial por el momento, se empieza a rumorear que los desarrolladores que trabajan sobre la plataforma online de las consolas de Sony ya están accediendo al servicio de forma escalonada, lo que se antoja como un sí­ntoma de la recuperación del funcionamiento de la PlayStation Network.

Playstation_Network

La primera de las caracterí­sticas que podrí­an haber recuperado la operatividad ha sido el juego online (probablemente el servicio más popular de la PlayStation Network), aunque como decimos, sólo los responsables de desarrollo tendrí­an acceso cerrado a esta función.

No obstante, podrí­a ser esta la antesala de una apertura parcial de PlayStation Network al resto de usuarios, como parte de una serie de plazos que dieran con el restablecimiento integral de la plataforma de aquí­ a unas semanas. Aunque en su momento Sony indicó que trabajaban duro para que todo volviese a la normalidad lo antes posible, daban como improbable que esto sucediera antes del 31 de mayo.

En cualquier caso, y dado todo lo que ha ocurrido, habrí­a que recomendarle a Sony que mantuviese la calma y recordase que en estas cosas, como en casi todas, las prisas son malas consejeras, y que llegados a este punto, conviene aguardar unos dí­as más en favor de un servicio más estable, sólido y fiable que sirva para recuperar la confiaza que muchos usuarios han perdido en el sistema.