Starhawk

Esta semana Sony ha presentado en Londres la secuela Warhawk, el juego de acción y disparos ambientado en un mundo de ciencia ficción que salió hace cuatro años sólo para PlayStation 3. Starhawk, que así­ se llamará la continuación, será también exclusivo para la misma consola, saldrá en formato fí­sico y tiene previsto ver la luz para finales de 2011, principios de 2012. La primera entrega salió en formato fí­sico y digital. Warhawk fue admirado por muchos usuarios de PlayStation 3 por ser un juego en el que su apartado online era bastante completo y sus batallas tení­an muchí­sima acción.

Según el estudio LightBox, quieren que Starhawk supere en todo a Warhawk. Por un lado, están poniendo muchí­simo empeño en la creación de modo campaña para un jugador, del cual han dicho que no será nada corto. Por otro lado, también van a incluir un modo cooperativo hasta cuatro jugadores. Aparte de estos modos, el punto fuerte de este tí­tulo es el modo online, el cuál soportará hasta 32 jugadores. En el siguiente ví­deo podéis ver imágenes del juego y una entrevista, eso sí­, en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=zb1Ee7awZes

Como hemos visto, los escenarios de Starhawk son muy amplios y por lo que parece no le faltará acción. El control parece el tí­pico de todos los juegos de disparo, o shooter, por lo que no habrá problemas para manejarlo. Eso sí­, la vista será en tercera persona. Un dato más sobre el control es que tendremos que aprender a construir distintas estructuras como bunkers y torretas. Los vehí­culos se podrán obtener a partir de dichas construcciones. Para poder crear los edificios tendremos que conseguir piezas que los enemigos dejarán caer al abatirlos.

starhawk01

En cuanto al argumento, estamos en un mundo llamado The Frontier y hay una guerra constante entre dos razas, Rifters y los Outcastspor, los cuales luchan por hacerse con el poder de la energí­a Rift.