DrawRace_01

Hay juegos de carreras que necesitan que casi seamos expertos en mecánica para jugar, como Gran Turismo 5. Pero con DrawRace no tendremos ese problema precisamente. Se trata de un juego de carreras realmente entretenido, para los dispositivos de moda de Apple. Es decir, tanto para iPhone y iPad, como para el casi olvidado reproductor musical de la compañí­a, el iPod Touch. Pero si hay algo que destaca en este juego, es sin duda su manejo, que brilla por su sencillez.

Tanto es así­, que para jugar no necesitaremos difí­ciles controles, sino simplemente usar la pantalla táctil. Y es que con un sólo dedo podremos conducir el coche a lo largo de cantidad de circuitos. Y por si eso fuese poco, podremos retar a nuestros amigos para ver quién es el más rápido, ya sea jugando online o en un sólo dispositivo. Aunque lo que realmente nos llama la atención, es que podemos encontrarlo gratis en la App Store, la tienda online de aplicaciones de Apple.

DrawRace_02

En cuanto a la forma de conducir nuestro coche, será realmente sencilla. De hecho, sólo tendremos que dibujar por dónde queremos que vaya el coche, y cuando acabemos el recorrido, éste se pondrá en marcha. Pero tendrá una pequeña dificultad. Y es que según si deslizamos el dedo más rápido o más lento, a esa velocidad irá el coche. Y si nos pasamos de velocidad en una curva, derrapará y perderemos un tiempo muy valioso. O al menos si queremos entrar en las posiciones más altas de la clasificación nacional y mundial que trae el juego.

Todo ello, como vení­amos diciendo, para todos los dispositivos táctiles de Apple. Es decir, el iPhone y el iPod Touch, y su hermano mayor el iPad. Y podemos encontrarlo para descargar gratis por un tiempo limitado, en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.