The_Witcher_2

Hoy dí­a 17 de mayo sale a la venta el tí­tulo The Witcher 2 Assassins of Kings. Se trata de un juego de rol y acción desarrollado por la compañí­a polaca CD Projekt Red y distribuido en España por Namco Bandai. Su precio es de 51 euros y la edad mí­nima recomendada para jugarlo es de 18 años. Llega subtitulado al castellano con voces en inglés y está tan solo disponible en PC.

En él nos metemos en la piel de Geralt de Rivia, un humano con extraños poderes de brujo además de tener gran habilidad con la espada. Se encuentra en un reino fantástico en el que hay criaturas de todo tipo. El argumento nos cuenta como el rey Foltesta es atacado por un misterioso asesino. Geralt ha de protegerlo y descubrir de donde proviene este ataque. La historia irá tomando diversos caminos en función de nuestras decisiones.

The_Witcher 2-03

Su sistema de combate consiste en la lucha cuerpo a cuerpo con alguna de las espadas que porta. Una es de acero, para acabar con los humanos, y otra de plata para deshacerse de las bestias. Pero además también cuenta con sus poderes mágicos que le permiten lanzar poderosos ataques. Por último también tiene conocimientos de alquimia con los que preparar venenos o bombas. Puede combinarse todo para conseguir ataques más nefastos.

En cuanto a las novedades con respecto a la primera entrega, The Witcher 2 incorpora un nuevo motor gráfico. Así­, el acabado visual es de mayor calidad. También se ha incorporado la posibilidad de usar otras armas de mano como lanzas o picas. Por otra parte esta historia es más oscura y nos pondrá en situaciones más duras. Por último decir que sus creadores han anunciado que los contenidos extras que salgan serán gratuitos. También existe la posibilidad de que más adelante salga en consolas.