Juego-de-tronos-facebook

Grandes batallas, traiciones y una increí­ble historia es lo que contiene la serie de libros Canción de Hielo y Fuego. Esta saga trata de novelas de género épico-fantástico y en total habrá siete libros. Hasta ahora en el mercado hay cuatro. Además de haberse puesto de moda y con la llegada de la nueva serie del primer libro, Juego de Tronos, ha salido también en Facebook un juego sobre él que se llama «Battle for the Iron Throne», en castellano Batalla por el Trono de Hierro.

Este tí­tulo consta de tres estilos de juego: uno de habilidad, otro de estrategia y otro de sabidurí­a (más adelante os explicamos de qué van explí­citamente). El objetivo del juego es hacer puntuación y avanzar por los distintos capí­tulos de la historia, que en el juego son niveles, los cuales irán siendo desbloqueados cuando vayamos puntuando. El juego también cuenta con un ranking de los mejores guerreros o usuarios.

Juego-de-tronos-facebook-03

En cuanto al juego, hemos mencionado que tiene tres estilos de juego pero ahora los vamos a explicar. El modo de habilidad consiste en enfrentarse a un guerrero y pulsar con el ratón en dónde nos sale una marca. Si mantenemos pulsado el botón daremos un golpe más fuerte y si solo hacemos click, será un golpe rápido. Cuanto más acertemos, más puntuación obtendremos. Por lo que respecta al modo de estrategia, consiste en que tenemos una serie de monedas (que se recargan con tiempo) que podemos gastar en tropas. Estas salen de nuestro barco y van de forma lineal hasta el general del enemigo y a sus tropas. El objetivo es destruirle y cuanto más rápido más puntuación obtendremos. Por último, el modo de sabidurí­a. Este trata sobre preguntas de la novela. Las respuestas son tipo test y nos dan cuatro a elegir.

Juego-de-tronos-facebook-01

Esos tres modos hay que pasar para conseguir ganar el nivel. Si perdemos nos quitarán vidas. Las vidas las conseguimos al invitar a amigos a este juego, eso sí­, todos competimos para hacerse con el trono. En conclusión podemos decir que está entretenido. Lo malo de todo: está en inglés.