f_f_type_0_01

Hoy se ha dado lugar en Japón un evento en el que se han enfrentado los mejores jugadores del tí­tulo Final Fantasy Dissidia 012. Se trata del segundo juego de lucha ambientado en este universo que salió a la venta en la PlayStation Portable, o PSP, hace tan solo unas semanas. Pues bien, cómo no, Square Enix ya tiene casi preparada otra entrega de la serie, aunque no de lucha, para la misma consola. Se trata del Final Fantasy Type-0.

Será un juego de rol que por el momento solo está confirmado para salir a la venta en Japón. Lo hará durante este verano. Aquí­ en Europa aún no ha sido confirmado por Square Enix. Pues bien, el productor del tí­tulo, Hajime Tabat, ha sido el encargado de poner en marcha su demo y mostrarla al público. El evento podí­a seguirse en red por medio de invitación, pero cómo no, los ví­deos han llegado ya a YouTube. Los tenéis a continuación.

En ellos se revela por primera vez cómo va a ser el juego en acción. Seguirá de cerca las caracterí­sticas básicas de los juegos de rol de la saga Final Fantasy. Durante el ví­deo el productor explica en japonés sus caracterí­sticas. Así­ podemos ver una lucha contra un poderoso enemigo, algunos elementos de las partidas online, los retos multijugador, el barco volador que podremos controlar y algunas cosas más.

Final Fantasy Type-0 pertenece a la saga Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. En él nos cuentan lo ocurrido en el mundo Oriens, donde las naciones han estado continuamente enfrentadas. Por ello se creó el tratado de paz llamado “Pax Codex”. Pero de entre todas, hay una que está en contra de la paz. Así­, el General Cid decide enviar sus tropas a la conquista de la ciudad que aloja la academia Paristerium. Allí­ hay doce estudiantes que intentarán evitar este ataque y que protagonizarán el juego.