final_fantasy_xiv-550x209

Square Enix acaba de anunciar un nuevo sistema para el cercano Final Fantasy XIV, el cual está generando muchas controversias y polémicas de llevarse finalmente a cabo. Se denominará inicialmente como fatiga. El objetivo de este sistema es conseguir que los jugadores que dispongan de poco tiempo para jugar puedan avanzar de una manera efectiva, según el director del juego.

El juego nos dejará subir normalmente una cantidad de experiencia equivalente al cálculo de lo que se ganarí­a en 8 horas de juegos. A partir de ahí­, la experiencia que ganemos se irá reduciendo poco a poco durante las próximas 7 horas, hasta llegar a 0, limitando ampliamente de esta manera a los jugadores con más tiempo para dedicarle al juego.

finalfxiv3

Si cambiamos de clase una vez obtengamos el limitador de experiencia, la anterior se irá recargando e irá perdiendo el penalizador. La otra manera es esperar a que acabe la semana, momento en el cual se reiniciarán y se eliminarán los penalizadores. Con esto, Square Enix ralentiza la subida de nivel y obliga a hacer otras cosas a aquellos que pasen este lí­mite y que quieran subir su clase favorita.

De momento no está confirmado que se termine de implementar, ya que aún está en fase de pruebas, pero esperemos que no sea así­, ya que en un juego en el que hay que pagar mensualidades, uno deberí­a ser libre para jugar cuanto quiera y pueda sin que la compañí­a ponga limitaciones en favor de quienes menos horas puedan dedicarle. De hecho, es algo que jamás se ha hecho en otro juego de este género (juego de rol multijugador masivo online).