dead-island

El juego de zombies Dead Island que está desarrollando Techland, es uno de los tí­tulos más esperados de este año y tiene previsto salir a finales de 2011 en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. También estará disponible para PC. El videojuego ha sido clasificado por su contenido para mayores de 18 años por incluir mucha violencia aparte de poder herir sentimientos personales.

La semana pasada os mostrábamos un ví­deo sobre este juego de acción y terror en el que se mostraban las localizaciones y algunas escenas. Pues bien, hoy os vamos a poner otro ví­deo que ha publicado la web de videojuegos GameTrailer. Esta vez se trata de un tráiler en el que se muestra el juego en acción. Aunque seguramente se trate de una versión de prueba, nos permite ver varias de sus caracterí­sticas que a continuación comentaremos.

http://www.youtube.com/watch?v=UDzFzNg0bxk

Como habéis visto, es una misión que podrí­a ser del modo campaña. Una resistencia de supervivientes logra perdurar en la isla paradisiaca en la que se desarrolla el juego. Si nos fijamos, el tema de armas es como se ha ido diciendo hasta ahora, es decir, improvisación y creación de estos objetos bélicos. Este apartado puede recordar un poco al juego de zombies Dead Rising. Por otra parte, también observamos que según vamos matando muertos vivientes ganamos puntos de experiencia, siendo estos más si les rebanamos la cabeza.

Respecto al control y visión, es en primera persona. Hay un par de escenas en el que vemos al personaje armado con un arma de fuego, aunque parece ser que estas escasearan. También podemos cambiar de arma (cuando sale un menú circular), pero ojo a esto que es en tiempo real. Esto quiere decir que no se para el tiempo, sino que los zombies podrán atacarnos mientras lo hacemos.

Dead-Island-01

En conclusión, vemos que el juego no pinta mal aunque al ser una versión de prueba se ven algunos errores, los cuales esperemos que sean solventados. Para este E3 (la ferie de videojuegos más importante del mundo) veremos novedades sobre este tí­tulo.