20

Apenas tenemos en las estanterí­as el nuevo L.A. Noire y sus creadores ya están pensando en la segunda entrega, lo que convertirí­a a este juego de acción e investigación en una nueva saga. L.A. Noire es un nuevo tí­tulo de RockStar, creadores de la franquicia GTA desarrollado junto a la compañí­a Team Bondi, el éxito del juego, que se ha puesto a la venta hace tan sólo unos dí­as para Xbox 360 y PS3, está empezando a ser una realidad.

Pocos dudaban del éxito del juego, los primeros datos de ventas nos llegan desde el Reino Unido, donde L.A. Noire se ha convertido en el juego debutante más exitoso durante la primera semana con unas cifras de venta similares al superventas Red Dead Redemption. No es raro por tanto que RockStar y Team Bondi estén pensando en desarrollar la segunda entrega de L.A. Noire, la cual según ellos, verí­a la luz dentro de un par de años.

26

Una de las mayores bazas de L.A. Noire es su nueva tecnologí­a de captura facial llamada Motion Scan. Gracias a esta innovadora tecnologí­a, los jugadores pueden apreciar perfectamente los rasgos, los gestos y en definitiva cualquier movimiento que realicen los personajes con su rostro, lo cual será importante para resolver muchos de los casos del juego. Esta tecnologí­a no ha tocado techo según Team Bondi, y pueden mejorarla mucho.

La tecnologí­a Motion Scan será perfeccionada, ya que el objetivo de la compañí­a es extenderla al resto del cuerpo. Por tanto el juego ofrecerí­a un realismo extremo, mostrando de manera muy fiel tanto el citado movimiento facial como el del resto del cuerpo. Team Bondi ha estimado que el perfeccionamiento de Motion Scan estarí­a listo en dos años, por lo que tener en nuestras manos un juego con dicha tecnologí­a posiblemente quede reservado a la siguiente generación de consolas.