NGP-PSP-Move-foto01

NGP o PSP 2, así­ se conoce temporalmente a la nueva consola portátil de Sony. El mundo de los videojuegos está esperando que los japoneses se decidan mostrar la sucesora de la actual PSP. Mientras eso ocurre, nos ha llegado unas imágenes cuanto menos curiosas. Son unos bocetos pertenecientes a una patente de Sony en los que podemos ver una PSP siendo utilizada con el sistema de deteccion de movimiento de PS3, PlayStation Move.

Esto podrí­a abrir la puerta a una nueva forma de jugar con la portátil de Sony. También podrí­a tratarse de un proyecto desechado, ya que no es la primera vez que los medios especializados mostramos diferentes patentes de artilugios que nunca llegan a ver la luz. No obstante este invento Move/PSP podrí­a tener bastante sentido.

NGP-PSP-Move-foto02

En los bocetos podemos ver como la consola es situada en una especie de soporte, mientras su cámara detecta a la persona situada a cierta distancia. El jugador tomarí­a los mandos de Move para representar en la pantalla sus movimientos con el periférico. A raí­z de estas imágenes, el debate está en si jugar a cierta distancia en la pantalla de una portátil será o no factible.

No obstante y si tenemos en cuenta que la nueva PSP 2 seguramente cuente con la posibilidad de conectarse a televisores de alta definicion, la cosa cambia, pues verí­amos en pantalla grande todo lo que muestra la pantalla de la portátil, convirtiéndose esta en una especie de consola social de viaje. Falta poco para saber si esta idea llegará o no materializarse.