gold-farming-china-wow7go-530

Increible historia la que nos llega desde el rotativo britรกnico The Guardian, que tiene que ver con la explotaciรณn de presos en una cรกrcel de China y su relaciรณn con el videojuego World of Warcraft. Muchos aficionados a este tรญยญtulo de rol multijugador para Pc, saben lo difรญยญcil que es conseguir ciertos objetos durante las partidas, es por ello que una practica habitual es pagar con dinero real para que otros usuarios cedan estos objetos. Por supuesto esta actividad es totalmente ilegal y estรก muy perseguida por los responsables del juego.

Esta forma de ganar dinero hace que existan autรฉnticos profesionales jugando a jornada completa a este juego, para luego vender sus bienes virtuales por dinero real. Esta practica es conocida como ยซrecolecciรณn de oroยป o ยซgold farmingยป. En The Guardian nos cuentan como unos 300 presos de una cรกrcel china son obligados a jugar en agotadoras jornadas maratonianas a este juego para conseguir dinero. Al parecer esta actividad reporta mรกs ganancias que los trabajos forzados.

world_of_warcraft-2

El caso ha sido destapado por Liu Dali (nombre ficticio para preservar su seguridad), un ex guardia de prisiones que fue condenado a tres aรฑos por un delito de corrupciรณn. Dentro de la cรกrcel de Jixi en China, Liu Dali ha confesado que era obligado junto a cientos de presos a recolectar oro en los mundos online, que posteriormente era vendido por los funcionarios. Los presos jugaban en jornadas de 12 horas ganando entre 540 y 665 euros por preso y dรญยญa.

Dali afirma que los funcionarios les obligaban a conseguir unos objetivos concretos y casi inalcanzables, de no lograrlo eran sometidos a castigos fรญยญsicos. . ยซSi no podรญยญa completar mi cuota, me castigaban fรญยญsicamente. Nos mantenรญยญan jugando prรกcticamente hasta que no podรญยญamos ni ver.ยป En torno al 80% de los llamados recolectores de oro se encuentran en China, estimรกndose en unas 100.000 personas. Blizzard la compaรฑรญยญa responsable de World of Warcraft, estรก constantemente velando por detectar y eliminar las cuentas de las personas dedicadas a esta practica. Sรณlo en 2006 la compaรฑรญยญa eliminรณ mรกs de 50.000 cuentas de usuario por este motivo.