tetris_battle_01

Cรณmo no, a Facebook estรกn llegando toda clase de juegos. Y uno que no habรญยญamos comentado hasta ahora era el Tetris. Ese mรญยญtico tรญยญtulo creado en Rusia hace ya muchos aรฑos y que consiguiรณ un enorme รฉxito en los salones de recreativas. Desde entonces lo hemos podido ver en absolutamente todas las plataformas que soportan juegos. Y ahora, en Facebook, tambiรฉn estรก disponible con una versiรณn renovada llamada Tetris Battle.

Hay otras opciones de juegos similares, pero esta cuenta con varias ventajas. Para empezar, como su propio nombre indica, estรก centrado en las batallas. Asรญยญ tendremos que enfrentarnos a otros usuarios de Facebook, amigos o no, en partidas a dos, cuatro o seis jugadores. Asรญยญ, no solo tendremos que colocar las piezas de la mejor forma, si no que tendremos que hacerlo estratรฉgicamente para ser mรกs rรกpidos que el oponente.

Esto se debe a que las pantallas no son solo un espacio vacรญยญo, si no que hay varias filas ya rellenas. Dependiendo del nรบmero de oponentes contra los que juguemos serรกn de una forma u otra. Incluso en ciertas ocasiones pueden seleccionarse. Se trata de escenarios en los que en cada fila hay casillas explosivas que las van eliminando. Esta mecรกnica podรฉis verla en el vรญยญdeo que tenรฉis justo encima y que lo muestra a la perfecciรณn. Tambiรฉn hay partidas con lรญยญmite de tiempo en las que gana el que destruya un mayor nรบmero de estas filas.

De este modo no estamos simplemente ante un tรญยญtulo mรกs de Tetris, si no que las variedades son numerosas. Con todo, estas partidas multijugador sirven para obtener una puntuaciรณn que nos situarรก en el ranking. Los oponentes son elegidos en funciรณn de nuestra puntuaciรณn para que las partidas sean equilibradas. Luego, podemos comparar nuestra posiciรณn con nuestros amigos o con la de cualquier usuario de la red social Facebook.