Manchester_vs._Barcelona

Ha llegado el gran dí­a, el F.C. Barcelona y el Manchester United se enfrentan esta noche en la esperada Final de la UEFA Champions League, o como popularmente se la conoce, La Champions o Copa de Europa. Dentro de pocas horas ambos equipos saltarán al campo para intentar tocar la gloria una vez más. Como dato curioso y motivo de mayor rivalidad, ambos equipos tienen en su palmares el mismo número de Copas de Europa empatados a tres, así­ que esta noche uno de los dos romperá dicho empate a su favor.

En TuexpertoJuegos hemos querido llevar a cabo una de nuestras clásicas simulaciones para ver como la máquina media las fuerzas de ambos equipos con PES 2011. El resultado no ha sido bueno para el equipo español, ya que el Manchester United se ha impuesto por 1-2 con Berbatov como gran estrella de la noche y mejor jugador del partido. No te pierdas la crónica completa de la simulación de la Final de la Champions tras el salto.

IMG_20110528_031938

Tarde apacible en el nuevo estadio de Wembley, terreno donde precisamente el Barcelona conquistó su primera Copa de Europa, merced a un golazo de falta lanzado por Ronald Koeman en la segunda parte y ya entrados en tiempo de descuento, un 20 de mayo allá por 1992. El Barcelona saltó al campo con Valdés en porterí­a, Piqué, Mascherano, Alves y Puyol en defensa, con Busquets, Xavi, e Iniesta en el centro del campo y Villa, Messi y Pedrito como hombres más adelantados. Por su parte el Manchester pisaba el césped con Van Der Sar en porterí­a y por última vez en su carrera deportiva, Evra, Ferdinand, Vidic y Rafael, Giggs, Fletcher y Carrick en medio campo y un temible ataque formado por Ronney, Nani y Berbatov.

El partido comenzó soso, con llegadas sin peligro por parte de ambos equipos y pases al hueco bien interceptados por ambas defensas. La primera ocasión clara de peligro llego por parte del Barcelona en el minuto 12, con una internada en solitario de Messi que acabó chutando fuerte pero a las manos de Van Der Sar. No fue hasta el minuto 34, que el arbitro señaló un claro penalti de Ferdinand sobre Messi que el propio Argentino se encargó de ejecutar. 1-0 y la final encarrilada.

IMG_20110528_032356

Pero antes de llegar al descanso y tras un pequeño lió de despejes fallidos en el área blaugrana, Berbatov se encontró con un balón solitario que sólo tuvo que empujar ante la incredulidad de Valdés. 1-1 y al descanso.

IMG_20110528_032824

La segunda parte no ofreció mucha acción, parecí­a que ambos equipos se tení­an miedo y las ocasiones claras no llegaban. Daba la impresión de que todo se iba a decidir en la prorroga, cuando en el minuto 86 un pase magistral de Rooney dejó solo de nuevo a Berbatov que batió a Valdés con mucha facilidad. 1-2 y poco por hacer. Un servidor pensaba que el Barcelona iba a regalar a este artí­culo unos minutos más de simulación cuando en el minuto 89 el equipo culé llegó a dar hasta 3 palos seguidos en la misma jugada, en un alarde de mala suerte increible. Despeje del Manchester y final del partido.

IMG_20110528_033200

Esperemos que esta noche no se repita el resultado de esta simulación y el Barí§a pueda traerse para casa otra nueva Copa de Europa.