1

Malas noticias para los que esperan con ansias la quinta entrega de la saga de acción táctica Metal Gear. El padre de esta franquicia, Hideo Kojima, ha contestado con un rotundo “NO” a que Metal Gear Solid 5 vaya a presentarse durante el próximo E3 2011 de Los íngeles, que se celebrará en pocos dí­as, concretamente del 7 al 9 del próximo mes de junio. Esta confirmación oficial echa por tierra los rumores de los últimos dí­as que apuntaban a la más que probable presentación del juego durante la conferencia de Konami en la feria.

No obstante y para consuelo de unos pocos, Kojima confirmó que la versión de Metal Gear Solid para Nintendo 3DS, llamada 3D Snake Eater, estarí­a lista a finales de año. La última entrega de la saga, Metal Gear 4, vio la luz hace ya tres años en exclusiva para PlayStation 3. Esta nueva entrega se esta haciendo esperar y muchos dudan incluso que la veamos en esta generación de consolas.

METAL GEAR SOLID 4

Harto de que le pregunten por la saga de acción más exitosa de la compañí­a, Hideo Kojima tuvo que ser contundente al ser preguntado por la posible presentación de Metal Gear Solid 5 en el E3. No obstante, aunque este juego no sea presentado el mes que viene, el propio Kojima asegura que Konami prepara un anuncio sorpresa para el próximo jueves, en la ante sala de la feria.

También se ha confirmado que la compañí­a mostrará un juego exclusivo para NGP o PSP2, la nueva consola portátil que Sony presentará mundialmente muy pronto. Por tanto y sin más remedio, habrá que seguir esperando para volver a meternos de lleno en la acción táctica de espionaje del nuevo Metal Gear 5.