Android-Mariokart-2

Malas noticias nos llegan desde el portal Engadget. El sistema operativo Android de Google para mรณviles se caracterizaba en el mundo jugรณn, por disponer de una pequeรฑa legiรณn de emuladores para diferentes consolas como Sega Megadrive, Master System, Nintendo Nes, Nintenfo 64 etc. Pues bien, ya podemos decir adiรณs a muchos de ellos porque sin previo aviso acaban de ser eliminados todos por Google de su bazar de aplicaciones.

En concreto Google ha retirado 7 de los mรกs famosos emuladores de consolas. Los eliminados han sido Nesoid, ‘Snesoid, ‘Gensoid, ‘N64oid, Ataroid, Gearoid y GameBoid. Curiosamente todos estos emuladores pertenecen al mismo desarrollador, cuya cuenta tambiรฉn ha sido eliminada sin previo aviso tal y como denuncia Yong Zhang, el dueรฑo de dichos programas. A continuaciรณn os diremos como podrรฉis volver a descargar todos estos emuladores al margen de Android Market.

fotonoticia_20110530120048_800

Esta limpieza de emuladores no es la primera que Google realiza en su bazar. Recordemos cรณmo poco antes de que se pusiera a la venta el nuevo telรฉfono-consola Xperia Play, el emulador PSX4Drioid fue eliminado por perjudicar al nuevo terminal de Sony Ericsson, encargado desde ahora en exclusiva de servir por un ยซmรณdicoยป precio juegos de la primera PlayStation.

Que los 7 emuladores eliminados ahora sean del mismo desarrollador es cuanto menos sospechoso, ya que aun quedan en Android Market un buen nรบmero de emuladores de diversas consolas, los cuales no sabemos si tambiรฉn serรกn eliminados. El responsable de los emuladores eliminados afirma que sus usuarios podrรกn volver a descargarlos gratis a travรฉs de la tienda no oficial de aplicaciones para Android ยซSlide Meยป.