Otro de los estilos de juegos que da el salto a la red social Facebook es uno que no podí­a faltar. Se trata de Auto Hustle, una réplica del Grand Theft Auto, o GTA, que nos lleva a vivir las tí­picas situaciones del género. De este modo veremos como se mezclan persecuciones en coches con la mafia en una ciudad donde solo puede mandar uno. Ha sido creado por Metrogames, y también se marece en cierta medida al Mafia Wars.

Por tanto lo primero que tenemos que hacer nada más entrar en él es crear a nuestro personaje. Él será nuestro mafioso, y con él deberemos convertirnos en uno de los más respetados de la ciudad. Para ello comenzamos con una primera misión que nos piden desde el teléfono de casa. Cuando salimos nos encontramos ante una ciudad abierta. Así­, podemos movernos a nuestro gusto. Cuando lleguemos a nuestro objetivo será cuando comience el combate, de modo que tendremos que apuntar con el ratón e intentar acabar con él.

auto_hustle_02

Como vemos, un estilo muy clásico pero en Facebook. Por supuesto, el tí­tulo cuenta con un sin fin de detalles tí­picos de la red social. Hay una buena cantidad de armas que conseguir. Cada una diferente y con sus propias caracterí­sticas. Por otro lado también hay otros tipos de equipamiento. En cuanto a los coches, podemos coger el que queramos de la calle. Eso sí­, no es como en el GTA, que si haces el vándalo la policí­a te persigue. Aquí­ estos detalles están aún sin pulir.

Y cómo no, también tenemos su lado más social. Tener amigos agregados al juego será fundamental. Por ejemplo, si queremos hacernos con ciertas armas, no nos quedará otra que contar con las amistades. Y por supuesto, tenemos que tener en cuenta los habituales atributos de energí­a y dinero, los cuales nos permitirán jugar en mayor o menos medida al Auto Hustle. Si se nos agotan podremos comprar más, pero pagando con dinero real.