Call-of-Duty-Elite-01

Cuando el rí­o suena, agua lleva. Y en Activision llevaba sonando el rumor de un afluente desde hace un par de años que a partir de dentro de unos meses se hará realidad: el servicio de suscripción online de Call of Duty.

Su nombre será Call of Duty Elite, y la concepción del servicio se acerca a una forma de entender la experiencia multijugador de la popular franquicia como una red social. Esta plataforma empezará a funcionar con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, y desde la editora avisan que integrará nuevos dispositivos en el universo de la licencia, de modo que podrí­amos acceder a nuestro perfil en este servicio desde móviles, así­ como desde navegadores web.

Call-of-Duty-Elite-02

El estudio BeachHead ha sido el encargado de crear Call of Duty Elite. Se trata de una desarrolladora formada por la propia Activision, que en estos momentos está levantando una plataforma con la que ponernos en contacto con otros usuarios, mejorar nuestra jugabilidad, acceder a torneos con premios virtuales y reales y, en definitiva, integrar servicios a la saga que acerque Call of Duty a la experiencia del multijugador masivo a la que ya se estaba acercando la licencia.

Call of Duty Elite se podrá conocer en una primera toma de contacto desde el próximo verano para comprobar su funcionamiento a través de una beta que funcione con Call of Duty: Black Ops. En cuanto a su precio, el acceso a Call of Duty Elite será gratuito, aunque también habrá un apartado de pago (premium) que ampliará las opciones de usuario. No obstante Activision no ha revelado aún en qué consistirá el paquete premium, aunque es de suponer que permita el acceso a mapas exclusivos, así­ como a armas y mejoras adicionales.

Call-of-Duty-Elite-03

El funcionamiento de Call of Duty Elite estará enfocado a la creación de grupos y a la personalización de estadí­sticas comparativas de los usuarios. Podremos compartir ví­deo del modo Cine a través de YouTube o Facebook, y dispondremos de un entrenador que podrá ayudarnos a mejorar en aquellos puntos donde flaqueamos. Además, con este sistema dispondrí­amos de la opción de escanear los mapas donde hayamos participado para ofrecer lecturas de nuestro juego en cada uno de ellos. A través del siguiente ví­deo, Activision ha creado una visita realmente divertida a los aspectos más interesantes de Call of Duty Elite con algunas sorpresas (espera hasta el final del ví­deo).

http://www.youtube.com/watch?v=Qk9dztD_laU