Empires-and-Allies

La desarrolladora de juegos sociales, Zynga, ha lanzado hoy en Facebook un juego de estrategia y acción y combate llamado Empires and Allies. Según el estudio creador es una mezcla entre CityVille y Risk. Empires and Allies está disponible en doce idiomas diferentes. El tí­tulo trata de reconstruir una isla que ha sido atacada por un ejército enemigo. En ella podremos construir distintas estructuras como almacenes, casas y fábricas entre otras. Gracias a estos edificios podremos ir formando un ejército compuesto por infanterí­a, aviación (helicópteros y aviones) y tropas marí­timas. Según vaya creciendo nuestro imperio, podemos ir adquiriendo más terreno.

El objetivo es defender dicha isla de atacantes con inteligencia artificial (creados virtualmente) y atacantes humanos, los cuales serán nuestros amigos de la red social. Aparte de protegerla, podemos atacar con nuestros efectivos a otras islas para conseguir puntos. También, podemos ofrecer nuestra ayuda en vez de atacar, a nuestros amigos. Zynga hace hincapié en que el factor de estrategia será importante, además de que habrá muchos combates y la acción estará presente en casi todo el juego.

Por otro lado, nos irán guiando unos personajes del juego en nuestra aventura. Uno de ellos es la general Scarlett, una mujer con un parche en el ojo. Iremos pasando distintos episodios en una historia que no termina. En cuanto a nuestras acciones, tendremos equis puntos de energí­a que se irán agotando según vayamos construyendo y haciendo cosas similares. Estos se irán recargando a medida que pase el tiempo. También dispondremos de puntos de experiencia que sirven para subir de nivel.

Como en la mayorí­a de juegos de Facebook, tendremos que hacernos con monedas para comprar nuestras huestes y los edificios. Aparte de eso también disponemos de puntos Empire para conseguir artí­culos y energí­a extra, los cuales se podrán comprar con dinero real, usando el mismo método que usan el resto de juegos de Facebook.