pes-2012-01

Termina la liga de fútbol y empieza la pretemporada. No es que vayan a sobreexplotar a los fatigados jugadores profesionales, sino que ya ha comenzado el goteo informativo oficial de las dos principales licencias balompédicas del mundo del videojuego. Ya te hemos dado pistas sobre lo que Electronic Arts prepara para FIFA 12, y en los últimos dí­as ha movido ficha la japonesa Konami, que renueva con PES 2012 o Pro Evolution Soccer 2012 la otra saga que mantiene dividido el corazoncito de los fans del género.

Para la edición de esta temporada, la desarrolladora pretende afinar un poco en el más realismo. Y es que si bien en las últimas entregas para muchos usuarios ha perdido fuelle respecto a FIFA, bien es cierto que con PES 2011 la saga recuperó el aliento, renovando muchos aspectos de su puesta en escena y jugabilidad, por lo que los fans de la serie tienen un interés más que justificado en ver cómo PES piensa enrocar a FIFA este año.

pes-2012-02

Para empezar, Konami ha comunicado que la inteligencia artificial de los jugadores controlados por el sistema será un punto clave en la dinámica de PES 2012. Y no sólo en el caso de los rivales: nuestros compañeros de conjunto también desarrollarán un comportamiento más lógico, tanto en la puesta en marcha de las estrategias de equipo como en el contacto fí­sico con los adversarios y lo elementos del terreno de juego.

pes-2012-03

De nuevo, PES 2012 quiere seguir la lí­nea ascendente iniciada con la edición del año pasado, mejorando los sistemas de pase direccional, así­ como la gestión y ejecución de regates y jugadas (puntos donde los jugones más fieles del género reconocen los factores más determinantes para medir la calidad de una entrega de este segmento).

Por supuesto, el aspecto gráfico también tendrá su porción de protagonismo en PES 2012. En las primeras capturas que ha desvelado Konami comprobamos que el modelado de los jugadores insiste en emular casi a la perfección el aspecto de los futbolistas a los que virtualiza sobre el terreno de juego de nuestra consola.