pes-2012-01

Termina la liga de fรบtbol y empieza la pretemporada. No es que vayan a sobreexplotar a los fatigados jugadores profesionales, sino que ya ha comenzado el goteo informativo oficial de las dos principales licencias balompรฉdicas del mundo del videojuego. Ya te hemos dado pistas sobre lo que Electronic Arts prepara para FIFA 12, y en los รบltimos dรญยญas ha movido ficha la japonesa Konami, que renueva con PES 2012 o Pro Evolution Soccer 2012 la otra saga que mantiene dividido el corazoncito de los fans del gรฉnero.

Para la ediciรณn de esta temporada, la desarrolladora pretende afinar un poco en el mรกs realismo. Y es que si bien en las รบltimas entregas para muchos usuarios ha perdido fuelle respecto a FIFA, bien es cierto que con PES 2011 la saga recuperรณ el aliento, renovando muchos aspectos de su puesta en escena y jugabilidad, por lo que los fans de la serie tienen un interรฉs mรกs que justificado en ver cรณmo PES piensa enrocar a FIFA este aรฑo.

pes-2012-02

Para empezar, Konami ha comunicado que la inteligencia artificial de los jugadores controlados por el sistema serรก un punto clave en la dinรกmica de PES 2012. Y no sรณlo en el caso de los rivales: nuestros compaรฑeros de conjunto tambiรฉn desarrollarรกn un comportamiento mรกs lรณgico, tanto en la puesta en marcha de las estrategias de equipo como en el contacto fรญยญsico con los adversarios y lo elementos del terreno de juego.

pes-2012-03

De nuevo, PES 2012 quiere seguir la lรญยญnea ascendente iniciada con la ediciรณn del aรฑo pasado, mejorando los sistemas de pase direccional, asรญยญ como la gestiรณn y ejecuciรณn de regates y jugadas (puntos donde los jugones mรกs fieles del gรฉnero reconocen los factores mรกs determinantes para medir la calidad de una entrega de este segmento).

Por supuesto, el aspecto grรกfico tambiรฉn tendrรก su porciรณn de protagonismo en PES 2012. En las primeras capturas que ha desvelado Konami comprobamos que el modelado de los jugadores insiste en emular casi a la perfecciรณn el aspecto de los futbolistas a los que virtualiza sobre el terreno de juego de nuestra consola.