Se intuí­a, aunque no se conocí­a a ciencia cierta. A falta de una confirmación, que de seguro llegará la semana que viene durante la feria del videojuego E3 de Los Angeles, Sony bautizará a la hasta ahora consola NGP como PlayStation Vita o PS Vita.

El nombre con el que vení­a llamándose a la próxima portátil de Sony (NGP o Next Generation Portable), además de resultar muy poco atractivo comercialmente, hací­a referencia a una plataforma anterior de otro fabricante, por lo que era presumible que la compañí­a japonesa acabase bautizando a su nueva consola con un nombre con más gancho.

La noticia del nuevo nombre de esta plataforma ha venido dado por dos puntos. Ya desde finales del mes de abril, se vení­a especulando con que conocerí­amos a la NGP como PS Vita, cuando se supo que Sony habí­a reservado los dominios PlayStationVita.com y PSVita.com, levantando las suspicacias de quienes estaban ojo avizor respecto a los movimientos de la empresa para con el posible inicio en la promoción de su consola portátil. Pero no queda ahí­ la cosa.

En los últimos dí­as, se ha desvelado el microsite de Sony para el evento de cinco horas que ha reservado en la agenda de los profesionales que asistan al E3 de Los Angeles. En dicha web, se ve en primer plano la consola que pondrán a la venta a finales de año, pero entre las lí­neas de código se ha podido desvelar información que deja al descubierto los planes de Sony para bautizar a la futura consola.

En el foro especializado en videojuegos Neogaf uno de sus usuarios levantó la liebre, revelando que la programación del site contení­a datos que revelaban la marca con la que conoceremos esta plataforma y que, en apenas una semana, la propia Sony vendrí­a a confirmar.