halo-4

Una de las sagas que más han marcado en las consolas de Microsoft, Xbox 360 y Xbox ha sido Halo. Una serie de tí­tulos de disparos, o shooter, en primera persona el cual se desarrollaba en un anillo intergaláctico artificial. La historia trataba sobre un soldado que luchaba contra aliení­genas y trataba de descubrir los secretos de dicho planeta.

Pues bien, esta tarde, en el E3 2011, la feria de videojuegos más importante del mundo que se está celebrando en Los íngeles, Microsoft ha confirmado que «muy pronto» llegará la cuarta entrega. No han dicho fecha pero todo apunta a que será el verano que viene, es decir, las vacaciones de 2012, aunque podrí­an referirse a las vacaciones de navidad. Estaremos atentos a próximas noticias sobre este juego. A continuación podéis ver el ví­deo de presentación.

http://www.youtube.com/watch?v=V8OVmlEqt3I

En el ví­deo vemos al protagonista del juego salir de una especie de incubadora por un ataque a su aeronave. Esta está siendo como absorbida por una nave nodriza gigante. El Jefe Maestro sale al limite de la nave y ahí­ es donde termina el ví­deo.

Por lo que se refiere a Halo 4, esta nueva entrega será el principio de una nueva trilogí­a según han mencionado en la presentación. Como es obvio, saldrá sólo para la consola Xbox 360. En cuanto a la trama, no han comentado nada ni sobre de qué tratará a nivel general y solamente han mostrado un ví­deo que arriba habéis podido ver, el cual es bastante corto.