14

No podí­an comenzar de otra forma, descartados los rumores de presentación de una nueva consola de videojuegos. Microsoft ha optado por comenzar su conferencia en el E3 2011 con uno de los pelotazos de año. Estamos hablando de Call of Duty: Modern Warfare 3, que verá la luz el próximo 8 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. La compañí­a de Redmond ha apagado las luces del auditorio de Los íngeles donde han ofrecido su conferencia para meter de lleno al respetable en la Tercera Guerra Mundial.

En un ví­deo ingame de poco más de 5 minutos, hemos podido ver este juego de disparos en primera persona en acción y el caos que reinará en la Tierra con el argumento tan oscuro que Infinity Ward ha planteado para esta nueva entrega. Tras el salto os detallamos paso a paso que hemos podido ver en esta presentación ingame de Call of Duty: Modern Warfare 3.

12

El juego no podí­a comenzar con más intriga, somos parte de un grupo de buceadores sumergidos en la ruina de una hasta entonces desconocida ciudad. Se nos han mostrado localizaciones submarinas ruinosas como un metro. Después el jugador que estaba mostrando el juego ha llegado hasta un submarino para colocarle una bomba y volarlo en pedazos. Más tarde el jugador ha salido el exterior donde hemos podido comprobar que estábamos en la mismí­sima ciudad de Nueva York, absolutamente devastada por las bombas. Nuestra salida al exterior con las balas silbando por todas partes parece una especie de desembarco de Normandia del siglo XXI

Posteriormente se ha mostrado una espectacular incursión dentro de un submarino en la que se pocas novedades hemos visto. Enemigos en las esquinas, agua debido a filtraciones y el modo tiempo bala para realizar una entrada en una sal donde se ha eliminado varios enemigos. Posteriormente hemos presenciado una espectacular huida en lancha donde el jugador iba esquivando multitud de peligros para posteriormente salir del lugar de la contienda en helicóptero. Todo un alarde de imaginación debido a la ambientación, pero que a priori poco mejora gráficamente lo ya visto hasta ahora en esta franquicia.