tomb_raider_01

El comienzo de uno de los eventos más relevantes de los videojuegos ha comenzado con la presentación de Microsoft. Para empezar hemos podido ver un ví­deo del juego de disparos Modern Warfare 3. Justo al terminar la demostración del tí­tulo, ha comenzado el primer ví­deo real del juego de acción y aventuras Tomb Raider, con una Lara Croft más real en una aventura como nunca nos habí­a mostrado la cazadora de tesoros.

Este ví­deo, que comienza con una Lara Croft asustada, atrapada y colgada de una cuerda, nos adentra dentro de una zona en el subsuelo, muy frecuente en la saga desde el primer tí­tulo. Sin embargo, en esta ocasión nuestra impresión cambia por completo, creándose una atmósfera digna de una pelí­cula de terror. Sigue leyendo el artí­culo para descubrir el contenido del ví­deo y nuestra crónica sobre el mismo.

tomb_raider_02

Una vez Lara consigue dejar de estar colgada, comienza a caminar por los pasadizos, agachándose, evitando enemigos que aparecen detrás suya y la intentan atrapar. Tras esto, enciende la antorcha apagada acercándola a otra, comenzando a interactuar con objetos en una zona muy grande, muy al estilo clásico. Tras investigar varios elementos del escenario, Lara huye tras el derrumble que ha comenzado en la caverna, logrando escapar y llegando a la superficie.

En este ví­deo podemos ver que la saga ha madurado mucho más de lo esperado. El motor gráfico no es lo único que aporta realismo, sino que todos los elementos del escenario, los movimientos de la protagonista, e incluso la respiración de Lara, hace que nos adentremos en el subsuelo y seamos protagonistas. En ocasiones el juego muestra un sistema de control intuitivo, donde tendremos que pulsar rápidamente los botones que aparecen en pantalla.