origin_01

Hace poco Electronic Arts presentó su servicio de distribución digital Origin, con el cual se hará un hueco junto a las demás compañí­as que prestan servicios similares como Valve con Steam. El servicio de distribución no se limita a ordenadores, sino que también servirá para dispositivos móviles, pudiendo encontrar juegos distribuidos por Electronic Arts para nuestros teléfonos. Desde hoy ya se puede acceder a la plataforma a través de su página web www.origin.com.

La plataforma cuenta ya desde su lanzamiento con más de 150 juegos, por no hablar de todos los juegos que llegan ahora de Electronic Arts, como Shadows of the Damned o Alice: Madness Returns, que podrán ser descargados y jugar en el momento exacto de su lanzamiento. Por otro lado, Origin dispone de otros servicios adicionales similares a los que ofrecen otras plataformas como comunidad de jugadores, lista de amigos y perfiles de jugadores. También podremos registrar los logros que consigamos en los tí­tulos actuales, que muchos ya incluyen este sistema.

origin_02

Desde hoy se puede descargar la aplicación, que se encuentra actualmente en fase Beta o de pruebas. En los próximos meses será un formato muy a tener en cuenta a la hora de buscar los lanzamientos de Electronic Arts, tanto en sus ediciones normal como coleccionista. Podemos estar seguros de que muy pronto estarán disponibles demostraciones de futuros tí­tulos de la compañí­a, o incluso fases de prueba abiertas de futuros juegos para los usuarios de la plataforma. Posiblemente contará también con descuentos puntuales u ofertas temporales, algo muy normal en otros servicios de distribución digital.

Electronic Arts contaba anteriormente con un sistema de descargas de juegos, Electronic Arts Download Manager, que no contaba con la mayorí­a de los servicios que ofrece esta plataforma, mucho más completa. Se desconoce si el número de veces que se puede descargar un juego es limitada, como ocurre con algunos juegos de la compañí­a, o si se limita también al número de ordenadores diferentes que puede ser un juego descargado desde una misma cuenta. Esperemos que Electronic Arts dé más información sobre Origin en la famosa convención de videojuegos E3 2011.