PlayStation-Vita

Llevábamos un tiempo sabiendo rumores de que la nueva consola portátil de Sony. No sabí­amos si iba a llamarse PSP 2, NGP (Next Generation Portable) o PlayStation Vita. Finalmente las dudas se han despejado porque hoy en la conferencia, la empresa japonesa ha confirmado que la máquina se llamará PlayStation Vita y que saldrá a finales de este año, es decir, para navidades. La consola estará compuesta por dos Joysticks de control, dos botones laterales, el pad de movimiento, y los cuatro botones de los mandos de PlayStation.

También contará con una cámara que nos permitirá tener realidad aumentada en algunos juegos y la pantalla será táctil. aparte de tener sensores de movimiento. A parte de esto, habrá dos modelos de consola. En la conferencia han confirmado los precios: la que tenga Wi Fi saldrá por 249 euros y la que tenga Wi Fi y 3G costará 299 euros. Por lo que han dicho, en Estados Unidos, la empresa que ofrezca 3G será AT&T. En Europa está por confirmar y se sabrá más adelante.

PlayStation-Vita-01

En el evento también se han anunciado varios juegos. A destacar es el juego Uncharted Golden Abyss el cual es una precuela a la saga Uncharted que conocemos. En una demostración del juego, se han visto unos gráficos impresionantes para ser una portátil. Por otro lado también han mostrado dos tí­tulos del estudio San Diego: Ruin, un juego de rol y acción; y ModNation Racers, que es un juego de carreras pero que podremos crear nuestras propias pistas con la pantalla táctil.

Por último, dos bombazos para esta nueva consola portátil: Street Fighter X Tekken, un juego de lucha en el que se enfrentan personajes de Capcom y de Tekken, el cual aparentemente promete. Y Little Big Planet, un nuevo tí­tulo de esta serie que contiene una gran variedad de minijuegos además de muchas opciones de creación, algo digno de ver. Ahora mismo la nueva portátil tiene más de 80 juegos en desarrollo .