smash_bros_01

El juego de lucha Super Smash Bros que reúne a todos los personajes de Nintendo saldrá en las nuevas consolas de la compañí­a. Lo han anunciado hoy en el E3 2011 durante la presentación de la nueva consola doméstica Wii U, siendo el primer juego de Nintendo oficialmente anunciado para esta consola. No han mostrado contenido del juego ya que la consola todaví­a está sin terminar su desarrollo, pero al igual que la consola saldrá el año que viene, veremos este famoso juego de lucha en 2012. También llegará a la portátil Nintendo 3DS.

En unas últimas declaraciones del creador de la saga, Masahira Sakurai, ha comentado que no deberí­a haberse anunciado el juego en ninguna de las plataformas, pero que hubo que hacerlo debido al personal reunido. Ha comentado que, una vez esté termindo el juego para Nintendo 3DS Kid Icarus Uprising, la desarrolladora comenzará con los dos tí­tulos, que serán compatibles entre ambos. Sigue leyendo el artí­culo para encontrar más información.

smash_bros_02

Estaba claro que, a consola doméstica de Nintendo nueva, juego de Super Smash Bros nuevo, siguiendo este sistema de entregas desde Nintendo 64, siendo siempre un juego top ventas de cada consola. Por otra parte, un problema de ser un juego que no ha empezado aún el desarrollo es que se desconoce totalmente qué personajes seleccionables habrá en la entrega, ya sea nuevos como antiguos, porque también es posible que algún personaje de los ya existentes no aparezca en éste.

Quizás la sorpresa en esta noticia sea la llegada de la franquicia a Nintendo 3DS, que supondrí­a la primera vez que la saga llega a una consola portátil. Las crí­ticas eran previsibles, pues el juego requiere una resolución de pantalla muy alta para poder abarcar el escenario y todos los luchadores, y con una pantalla de portátil podrí­a ser difí­cil ver con detalle los elementos. En cualquier caso, ya se ha anunciado y lo que queda es esperar nuevos detalles al respecto.