anonymous_PSN-01

La Policí­a Nacional ha anunciado hoy la detención de tres miembros de la famosa banda de piratas informáticos apodada «Anonymous«. Esta banda organizada de hackers dispone de una red mundial de seguidores cuya principal actividad es coordinar ataques contra estamentos principalmente gubernamentales o empresas multinacionales. Este grupo está en el punto de mira de Sony como posibles responsables del ataque que sufrió las bases de datos de la compañí­a a finales de abril y que supuso el parón en la actividad de PlayStation Network para PS3 y PSP.

Los tres detenidos son considerados por la policí­a como expertos informáticos, en cuyos servidores se ha hallado información muy valiosa de los ataques que estos piratas han efectuado contra las páginas web de BBVA, Bankia, Los Mossos d´Esquadra, la UGT o la propia tienda de PlayStation. Esta detención supone la primera acción policial en España contra este grupo. No obstante estos tres detenidos no son más que la punta del iceberg de una gran organización que no tiene intención de cesar en sus actividades delictivas

anonymous_PSN-02

Los detenidos residen en las ciudades de Barcelona, Alicante y Almeria, no obstante la policí­a afirma que fue desde un servidor con domicilio en Gijón desde donde se lanzó el ataque contra PlayStation Network. Esta organización ha negado siempre haber sido la responsable del ataque a PlayStation Network, no obstante Sony encontró en sus servidores un archivo con el nombre de Anonymous y la frase «We are a Legion» (somos una legión).

La Policí­a Nacional ha vinculado a estas personas, a las que ha calificado como «la cúpula» de Anonymous en España, con el ataque a PlayStation Netwrok. No obstante no han encontrado todaví­a evidencias de que sean responsables del robo de datos personales y tampoco estamos muy seguros que la detención de tres personas suponga la desarticulación en España de esta importante organización hacker. Os seguiremos informando…