El subgรฉnero de estrategia llamado ยซtower defenseยป se estรก poniendo muy de moda. Estos juegos en los que tenemos que proteger una zona construyendo torretas defensivas se estรกn viendo mucho en mรณviles, o mods para juegos de PC. Si ademรกs de este subgรฉnero le aรฑadimos gรฉnero acciรณn y rol, o RPG, nos sale Dungeon Defenders: First Wave, un juego que viene de la mano del estudioย Trendy Entertainment.

Este tรญยญtulo estรก disponible para los dispositivos mรณviles iPhone, iPod y iPad que tengan el sistema operativo iOS en la versiรณn 3.2 o superior, ademรกs de estar disponible para mรณviles que usan sistema operativo Android, siendo necesario tenerlo en la versiรณn 2.1. Para las mรกquinas de Apple se puede comprar el juego por algo menos de dos euros y medio, sin embargo, para Android podemos descargarlo de forma gratuita desde su propio mercado.

Esta aplicaciรณn necesita una memoria libre de menos de ocho megabytes. Podemos jugar tanto en modo un jugador como en cooperativo hasta cuatro jugadores y en un futuro sacarรกn una actualizaciรณn para jugar en modo versus o PvP, es decir, jugador contra jugador. Esta รบltima costarรก unos cinco dรณlares. En cuanto al juego, estรก ambientado de forma dibujada y colorida. Dungeon Defenders consiste, como hemos dicho, en defender una zona pero estas son de mazmorras o castillos que vamos explorando con un personaje que crearemos. Este hรฉroe contarรก con una raza y una clase, y como en todos los juegos de rol, podremos equiparle, subirle de nivel y aprender nuevas habilidades y magias.

Por otra parte, tambiรฉn podemos descargarnos la secuela de este juego, Dungeon Defenders: Second Wave, pero esta sรญยญ que nos costarรก dinero. Para ser exactos vale algo menos de siete euros. Por รบltimo, Dungeon Defenders estรก siendo desarrollado para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 (ambos en formato digital) y en PC.