La siguiente generación de consolas se está empezando a cocinar. Xbox 360 y PlayStation 3 están dando sus últimos coletazos y tanto Sony como Microsoft intentando estirar lo más posible su tecnológica vida útil. Si todo va como se espera, veremos sus sucesoras en el mercado dentro de un par de años lo que supondrí­a el mayor salto de tiempo entre una generación de consolas y la siguiente hasta hoy, nada menos que 8 años.

Las por ahora conocidas como PlayStation 4 y Xbox 720 (sin ser por supuesto sus nombres definitivos) serán las sucesoras de las actuales consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. En palabras de un grande de esta industria, John Carmack, uno de los fundadores de id Software y padre de la saga Doom, ha apuntado que estas consolas serán 10 veces más potentes que las actuales.

Carmack también apunta que las consolas estarán en las tiendas en un par de años. Además sostuvo que dicha potencia podrá realmente difí­ciles las cosas a los desarrolladores. El reto será convencer a la gente para que compre una nueva consola, mostrando una lógica diferencia de calidad entre los juegos existentes y los que ofrecerá la siguiente generación. «Los mejores juegos serán mucho más difí­ciles de crear» ha apuntado Carmack.

En la entrevista que John Carmack ha concedido al medio especializado Eurogamer, tambien ha querido recalcar que la actual generación de consolas todaví­a puede dar más de sí­. Además apuntó a que Wii U, la próxima consola de Nintendo, podrí­a quedar desfasada demasiado rápido.