En el E3 2011 vimos muchas novedades. En la conferencia de Microsoft nos presentaron varios juegos nuevos y se centraron en que saldrán muchos de ellos (como Forza 4 o Minecraft) que utilizarán el periférico Kinect, el sensor de movimiento de Xbox 360. En esa misma presentación también se vio que la primera entrega del juego de disparos, o shooter, Halo, va a salir reeditado en alta definición para la Xbox 360 por su aniversario. Su nombre será Halo: Combat Evolved Anniversary.

¿Y qué tiene que ver ambas noticias juntas? Pues que en una entrevista de la página web Gamespot a Phil Spencer, vicepresidente de la empresa estadounidense, Microsoft, ha confirmado que este tí­tulo estará disponible para jugar con Kinect.

Spencer argumentó que dicho periférico será trascendental en prácticamente todo tipo de juegos y que fue muy interesante cómo otros estudios han desarrollado juegos para Kinect y fueron presentados en el evento. Algún ejemplo que ha dado son Mass Effect 3 o Ghost Recon. También ha comentado que no contaban con ellos desde un principio.

En cuanto a Halo: Combat Evolved Anniversary podremos disfrutar de él este mismo año, concretamente a partir del dí­a quince de noviembre. En su presentación se comentó que será el mismo juego pero mejorado. Se destacó la renovación de los gráficos y el modo multijugador.

Así­ que es una gran noticia que un juego así­ pueda ser manejado con Kinect. Sin embargo nos deja alguna que otra duda ya que no ha sido comentado por el vicepresidente. En el E3 2011 presentaron también Halo 4. La cuestión es la siguiente ¿Este tí­tulo también usará el sensor de movimiento o no? Habrá que esperar a que salga en las vacaciones de 2012.