Tras sacar una consola, las compañí­as creadoras hacen nuevos modelos de la misma. Estas suelen tener distintas caracterí­sticas como que gasten menos energí­a, que son más ligeras, tener otro aspecto o con más prestaciones. En este caso, es Sony, que sacará una nueva PlayStation 3 y es la segunda vez que lo hace. La compañí­a japonesa ha anunciado que sacará un nuevo modelo de consola, el CECH-3000B.

Este nuevo modelo saldrá a partir de que empiece el verano en Japón, pero de forma secuencial, es decir, según se vaya acabando el stock en las tiendas. A Europa no hay nada confirmado. No obstante es posible que para septiembre podamos verla.

 

Este nuevo modelo será como el del modelo Slim que sacó Sony hace un tiempo pero con algunas especificaciones técnicas cambiadas. Las más importantes de todas están relacionadas con el consumo de la consola, que es de 200 vatios en vez de 230 como la de su hermana, la memoria del disco duro que sólo será de 320 gigabytes, el peso, que será de dos con seis kilogramos (la anterior pesaba tres) y el cambio de los botones de encendido y reset además de algunos cambios en las luces LED.

En cuanto al precio de la consola, este se conservará y será el mismo que el de su hermana Slim. Por lo tanto, de momento, no cambiará aunque posiblemente termine haciéndolo. No obstante habrá que esperar para ver si lo hacen y ver cuándo sale finalmente en nuestro paí­s.