Los usuarios de redes de videojuegos en lรญยญnea no ganan para sustos. En abril eran los de Sony PlayStation Network, y ahora le ha llegado el turno a los de Sega Pass. En un mensaje a sus suscriptores, Sega reconoce haber sufrido un acceso no autorizado a la base de datos de Sega Pass, a la vez que comunica la suspensiรณn temporal del servicio. Los datos robados consisten en nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrรณnico y contraseรฑas encriptadas.

Sega aรฑade que las contraseรฑas robadas no estaban guardadas en formato de texto, pero ademรกs insiste que los ciberdelincuentes no han podido robar datos sobre las tarjetas de crรฉdito porque, al usar un servicio de pagos externo, dicha informaciรณn no estaba almacenada en los servidores de la compaรฑรญยญa. Segรบn informa la agencia Reuters, el robo de datos personales afecta a 1,3 millones de usuarios de Sega Pass.

Por ahora ningรบn grupo de hackers ha reivindicado la autorรญยญa del ciberataque a Sega Pass. Al principio los rumores apuntaban al equipo de LulzSec, que ya habรญยญa llevado a cabo otras misiones contra Nintendo y contra Twitter. Sin embargo, LulzSec acaba de negar la participaciรณn en estos hechos y ha expresado su simpatรญยญa por Sega, aรฑadiendo que โ€œvan a destruir a los responsablesโ€ย.

En Espaรฑa, Sega ahora mismo tiene colgado este anuncio en la pรกgina web de acceso a Sega Pass: โ€œSEGA Pass estรก en proceso de mejora por lo que no podrรกn darse de alta nuevos miembros ni realizar modificaciones sus miembros actuales, incluido el establecimiento de contraseรฑas. Esperamos volver muy prontoโ€ย. Eso significa que todavรญยญa no se pueden cambiar las contraseรฑas. Sin embargo, es aconsejable modificar la contraseรฑa de otros servicios en lรญยญnea si se usa la misma que en Sega Pass.