Alrededor de un año, eso es lo que tendremos que esperar para ver en las tiendas la nueva Wii U, la próxima consola de Nintendo que fue presentada a principios de mes en el E3, la feria de videojuegos de Los íngeles. Así­ lo ha confirmado el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime en el show de Jimmy Fallon para la cadena norteamericana NBC. Según el propio Reggie Fils-Aime Wii U no verá la luz hasta después de abril de 2012.

Este dato hace presagiar que Nintendo podrí­a esperar hasta el E3 del año que viene para presentar la consola completamente terminada y con un catálogo inicial de juegos bastante potente que incentive su venta. El CEO de Nintendo aprovechó también para presentar el nuevo The legend of Zelda: Ocarina of Time para la 3DS. Tras el salto podréis verlo en ví­deo.

Reggie Fils-Aime aprovechó su presencia en el show para comentar las novedades de Wii U, como su sistema de control y lo novedoso de su mando. Pero lo más sorprendente fue la afirmación de que Wii U no llegará a las tiendas hasta después de abril de 2012. Aunque algunos analistas ya habí­an presagiado su salida al mercado para la primavera de 2012, los más optimistas apuntaban a que Wii U estarí­a disponible para la campaña de Navidad.

En el ví­deo que os mostramos a continuación, podréis ver también como el CEO de Nintendo muestra las posibilidades del nuevo The legend of Zelda: Ocarina of time 3DS, que hará uso de un control similar al juego de Wii, en el que usamos el mando wiimote para atacar simulando una espada.