Air Penguin es una nueva aplicaciรณn para dispositivos mรณviles Ipod, Ipad y Iphone que saliรณ el pasado 17 de junio. Se puede comprar en el mercado de Apple, App Store, por algo menos de un euro. Este juego ha sido desarrollado por Gamevil y es un juego de plataformas y habilidad, el cual tiene como protagonista un pingรญยผino. De momento sรณlo estรก disponible para los dispositivos que hemos mencionado aunque posiblemente salga para mรณviles con sistema operativo Android, ya que la desarrolladora hace juegos para esta plataforma.

Actualmente, Air Penguin es un superventas en paรญยญses como Estados Unidos, Alemania o Francia entre otros y estรก haciendo sombra al famoso Angry Birds desarrollado por el estudio Rovio. Posiblemente dentro de un tiempo Air Penguin podrรญยญa superarlo en aplicaciones vendidas ยฟPero de quรฉ trata este juego?

http://www.youtube.com/watch?v=i_kPcowYcz8

Este tรญยญtuno no es nada complejo, al revรฉs. Como en casi todos los juegos superventas la simplicidad reina. Para empezar, el control no va con la pantalla tรกctil sino con el sistema de movimiento de los nuevos dispositivo. Nosotros manejamos a un pingรญยผino que se mueve si inclinamos hacia adelante el aparato. Este se deslizarรก por el hielo que hay en la pantalla y tendremos que ir sorteando obstรกculos como focas, tiburones y muchos mรกs. Para ello con girar el mรณvil basta. Ademรกs, habrรก zonas de la pantalla en las que haya que saltar e ir de islote en islote saltando. Si queremos frenar basta con inclinar el mรณvil hacia atrรกs. Tambiรฉn podremos conseguir mejorar si recolectamos pescados. Al tener varios podemos comprar ayudas para sortear mรกs fรกcilmente el nivel.

En Air Penguin encontramos un modo para un jugador en el que iremos avanzando de pantalla en pantalla, las cuales irรกn aumentando gradualmente de dificultad. Por otra parte, tenemos un modo supervivencia que consiste en aguantar hasta que nos estrellemos. En ambos modos nos darรกn puntuaciรณn segรบn avancemos en el nivel (aunque en el modo para un jugador tenemos que llegar al final de la pantalla).