La semana pasada la empresa norteamericana Electronic Arts publicó la fecha de salida de su juego de fútbol, Fifa 12, la cual será el 30 de septiembre de este año. Este tí­tulo saldrá para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS, PlayStation 2 y PSP. Además estará disponible para PC y llegará también a dispositivos móviles más adelante.

Hoy os traemos un nuevo ví­deo de un factor en el que están trabajando los chicos de EA Sports. Se trata de la inteligencia artificial (IA) de la CPU, es decir, de la máquina. Resulta que están metiendo una serie de variables que afectan al juego del equipo manejado por la IA. Esto consistirá en que el mismo jugador que controle el esférico tome distintas decisiones dependiendo de la situación en la que se encuentre.

Entonces, pongamos como ejemplo que si el jugador que lleva la pelota se le da bien algo como regatear, lo hará si es factible y si no tiene otra opción mejor. También, los jugadores tendrán en cuenta al resto de compañeros del equipo, por lo que si ven a un jugador que es bueno rematando con la cabeza y el que lleva el balón está en la banda, este centrará. Esta situación variará según la jugada, por lo que dotará de un punto de realismo al nuevo Fifa 12.

Esto junto a las mejoras de años anteriores como el «personality plus», que consiste en que los jugadores se parezcan y emulen en movimientos a los de verdad, y otras caracterí­sticas como los pases manuales y regates, dará un resultado que a muchos jugadores les convencerán. A continuación os dejamos con el tráiler que os hemos comentado, el cual es presentado por Santiago Jaramillo (productor del juego Fifa 12), para que os podáis hacer una idea más clara.