Aunque Sony tiene mucho trabajo con la nueva PlayStation Vita, no se olvidan de los usuarios de la actual PSP, ya que la portátil sigue siendo el ojito derecho de la compañí­a y su única portátil hasta la salida al mercado de Vita. Es un buen momento para hacerse con una gran portátil, ya que su bajada de precio unido al buen catálogo de juegos del que dispone (y seguirá disponiendo) lo convierten en un buena oportunidad.

Y como de juegos vive una consola, Sony ha anunciado dos nuevos tí­tulos que se incorporarán al catálogo de PSP a finales de año. Ambos juegos están siendo desarrollados por estudios españoles. Por un lado tenemos Stilton El Reino de la Fantasí­a: El Videojuego y por otro The Mysteri Team.

Los dos juegos están enfocados al público infantil/juvenil. En Stilton El Reino de la Fantasí­a: El Videojuego pasaremos el rato con una aventura gráfica llena de puzles y acertijos. La historia está basada en la famosa saga de libros del mismo nombre.

The Mistery Team nos convertirá en detectives, tendremos que recopilar pistas, interrogar a los sospechosos y usar nuestra intuición para resolver los casos más enrevesados alrededor de toda Europa. En el juego también tendrán cabida los minijuegos.

Como hemos comentado, ambos juegos están siendo desarrollados por equipos españoles. En Stilton El Reino de la Fantasí­a: El Videojuego está detrás los chicos de Virtual Toys, creadores de otros éxitos como Rafa Nadal Tennis o Torrente Online 2. Mientras que del desarrollo de The Mistery Team se encarga Tonika Games, creadores de PlayEnglish.