En Facebook hay juegos que nos permiten cultivar un campo, llevar una granja o construir una gran ciudad, actividades en definitiva licitas, mundanas y carentes de riesgo. Es por ello que saliรฉndose de la rutina cotidiana, la compaรฑรญยญa Ecko va a lanzar en agosto un nuevo juego con un temรกtica algo arriesgada y no exenta de polรฉmica. Weeds Social Club permitirรก a los jugadores cultivar y vender marihuana para salvar su casa.

El juego estรก basado en la serie de televisiรณn Weeds, en la que una seรฑoraย vende y cultiva marihuana para pagar sus deudas tras quedarse viuda. Un tema delicado que sin duda darรก que hablar dada la estricta polรญยญtica de Facebook, que mide mucho los contenidos presentes en la red social

En realidad el juego no nos enseรฑarรก a cultivar marihuana, pero si habrรก situaciones en las que tendremos que sembrar marihuana y poner el precio que estimemos para venderla a terceros y ganar dinero. Los usuarios de Weeds Social CLub decidirรกn si venden la droga dentro del juego con otros jugadores.

Vendiendo la marihuana intentaremos salvar nuestra casa al igual que ocurre con la familia Botwin en la serie de televisiรณn. Un reloj nos mostrarรก el crecimiento de la droga asรญยญ como los horarios de las entregas a los compradores. Por si fuera poco el usuario tendrรก que enfrentarse a problemas relacionados con el fisco, la policรญยญa y los jefes del crimen organizado. El juego se encuentra en fase beta y sรณlo unos pocos afortunados podrรกn jugar de inicio, la versiรณn definitiva saldrรก en agosto. Si quieres probar suerte para ser uno de los primeros en jugar a Weeds Social Clubย pincha en este enlace.