Sony no se conformarรก con implantar las tres dimensiones en sus videojuegos, sino que pretende resucitar la olvidada ยซrealidad virtualยป para ofrecer una experiencia de juego completa en un futuro no muy lejano. Como a algunos de nuestros lectores mรกs jรณvenes les sonarรก a chino esto de la realidad virtual, resumiremos esta tecnologรญยญa como una experiencia en tres dimensiones mucho mas inmersiva. La realidad virtual fue creada inicialmente para los videojuegos aunque luego fue utilizada para otros usos como los militares o de simulaciรณn de vuelos.

Esta tecnologรญยญa al igual que las 3D no tuvo mucho รฉxito en los videojuegos de los 80 y fue descartada. Para crear la sensaciรณn de realidad, el usuario debe colocarse una especie de casco con el que visualizarรก el entorno elegido. Entonces tendrรก la sensaciรณn de estar dentro de (en este caso) el juego. Se verรก vestido como el personaje y creerรก tener en sus manos el arma de turno. En las 3D el juego sale hacia nosotros, con la realidad virtual somos nosotros los que nos metemos dentro del juego. Mike Hocking CEO de Sony ha explicado que el futuro pasa por aquรญยญ.

Todo parte de un prototipo presentado por Sony de un nuevo casco de realidad virtual. Hocking asegurรณ que hoy dรญยญa se dispone de la tecnologรญยญa necesaria para realizar con รฉxito juegos de realidad virtual, debido a las grandes resoluciones de pantalla disponibles y el poder de procesamiento para actualizar lo suficientemente rรกpido para tener experiencias muy reales de inmersiรณn en las pantallas.

ยฟQuรฉ os parece la idea?. Por el momento la mayor parte de la comunidad jugona no se ha puesto nunca unas gafas en 3D para jugar a los juegos de PlayStation 3, y Sony ya estรก pensando en colocarnos un casco de realidad virtual. ยฟLe veis futuro a la idea?