Sony no se conformará con implantar las tres dimensiones en sus videojuegos, sino que pretende resucitar la olvidada «realidad virtual» para ofrecer una experiencia de juego completa en un futuro no muy lejano. Como a algunos de nuestros lectores más jóvenes les sonará a chino esto de la realidad virtual, resumiremos esta tecnologí­a como una experiencia en tres dimensiones mucho mas inmersiva. La realidad virtual fue creada inicialmente para los videojuegos aunque luego fue utilizada para otros usos como los militares o de simulación de vuelos.

Esta tecnologí­a al igual que las 3D no tuvo mucho éxito en los videojuegos de los 80 y fue descartada. Para crear la sensación de realidad, el usuario debe colocarse una especie de casco con el que visualizará el entorno elegido. Entonces tendrá la sensación de estar dentro de (en este caso) el juego. Se verá vestido como el personaje y creerá tener en sus manos el arma de turno. En las 3D el juego sale hacia nosotros, con la realidad virtual somos nosotros los que nos metemos dentro del juego. Mike Hocking CEO de Sony ha explicado que el futuro pasa por aquí­.

Todo parte de un prototipo presentado por Sony de un nuevo casco de realidad virtual. Hocking aseguró que hoy dí­a se dispone de la tecnologí­a necesaria para realizar con éxito juegos de realidad virtual, debido a las grandes resoluciones de pantalla disponibles y el poder de procesamiento para actualizar lo suficientemente rápido para tener experiencias muy reales de inmersión en las pantallas.

¿Qué os parece la idea?. Por el momento la mayor parte de la comunidad jugona no se ha puesto nunca unas gafas en 3D para jugar a los juegos de PlayStation 3, y Sony ya está pensando en colocarnos un casco de realidad virtual. ¿Le veis futuro a la idea?