Sony Online Entertainment tiene previsto cerrar Star Wars Galaxies el dí­a 15 de diciembre de este año. Este MMO (videojuego multijugador masivo en lí­nea) de ciencia ficción lleva funcionado desde su lanzamiento en junio de 2003. Para suavizar el golpe, Sony ha preparado una serie de eventos especiales para que los jugadores terminen el juego de una manera no traumática. Todos aquellos que quieran participar en dichos eventos deberán tener una suscripción en vigor anterior al 15 de septiembre.

Fuentes como la BBC apuntan que el cobro de suscripciones podrí­a acabar en octubre, y desde entonces los jugadores podrí­an jugar gratis durante los últimos meses. Lo cierto es que Bioware está a punto de lanzar otro videojuego ambientado en el mismo universo creado por la Lucas Arts, “Star Wars: The Old Republic”; un juego de rol multijugador en lí­nea, que también va a funcionar bajo suscripción. Y Sony también gestiona otro juego en lí­nea gratuito de Star Wars, que es “Clone Wars Adventures”.

El Presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, en una reciente entrevista concedida a Massively, ha explicado los motivos del cierre de Star Wars Galaxies. Es una decisión conjunta de Sony y Lucas Arts. Se han unido dos circunstancias; por un lado, el contrato de franquicia de Sony expira en 2012 y, por otro lado, se acerca el lanzamiento de “Star Wars: The Old Republic”. Asi, Smedley considera que “es el momento adecuado de finalizar el juego”.

Durante la entrevista, John Smedley ha negado que en el plan hayan influido factores como los recientes ataques a la Sony PlayStation Network o el descenso de la población de jugadores que miden sus fuerzas en Star Wars Galaxies. Aquí­ está disponible la entrevista completa que Brianna Royce, de Massively, ha realizado a John Smedley.