La tercera parte de la saga Far Cry fue anunciada durante el pasado E3. Ya entonces los chicos de Ubisoft nos mostraron las intenciones para el nuevo Far Cry 3, el cual pretende dar un paso mas allรก en los fps (disparos en primera persona) de mundo abierto. Ahora ha sido Dan Hays, el productor del juego, el que ha declarado a OXM que el juego nos pondrรก en serios problemas con dilemas morales.

El equipo de Ubisoft Montreal estรก trabajando para intentar corregir muchos de los fallos que se vieron en Far Cry 2. Dejando claro que Far Cry 2 fue un gran juego, tenรญยญa ciertos fallos que ensombrecieron lo que podรญยญa haber sido un tรญยญtulo รฉpico. Far Cry 3 saldrรก al mercado el aรฑo que viene para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

En Far Cry 2 los escenarios estaban bien recreados y su aspecto grรกfico era muy bueno, no obstante tenรญยญa ciertos fallos relacionados con la inteligencia artificial de los enemigos y con la soporรญยญfera mecรกnica de su argumento una vez alcanzada la mitad del juego.ย Dan Hays afirma que estรกn trabajando para conseguir una aventura mucha mas inmersiva que la de su anterior juego.

La acciรณn incluirรก dilemas morales y una sensacion de libertad sin precedentes.ย Hays afirmรณ que quieren vender al jugador el sueรฑo de sentirse dentro del juego y que prรกcticamente pueda saborear el entorno. Las situaciones difรญยญciles y las decisiones morales primarรกn enย Far Cry 3 y pondrรกn en mรกs de un apuro a los jugadores.