La tercera parte de la saga Far Cry fue anunciada durante el pasado E3. Ya entonces los chicos de Ubisoft nos mostraron las intenciones para el nuevo Far Cry 3, el cual pretende dar un paso mas allá en los fps (disparos en primera persona) de mundo abierto. Ahora ha sido Dan Hays, el productor del juego, el que ha declarado a OXM que el juego nos pondrá en serios problemas con dilemas morales.

El equipo de Ubisoft Montreal está trabajando para intentar corregir muchos de los fallos que se vieron en Far Cry 2. Dejando claro que Far Cry 2 fue un gran juego, tení­a ciertos fallos que ensombrecieron lo que podí­a haber sido un tí­tulo épico. Far Cry 3 saldrá al mercado el año que viene para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

En Far Cry 2 los escenarios estaban bien recreados y su aspecto gráfico era muy bueno, no obstante tení­a ciertos fallos relacionados con la inteligencia artificial de los enemigos y con la soporí­fera mecánica de su argumento una vez alcanzada la mitad del juego. Dan Hays afirma que están trabajando para conseguir una aventura mucha mas inmersiva que la de su anterior juego.

La acción incluirá dilemas morales y una sensacion de libertad sin precedentes. Hays afirmó que quieren vender al jugador el sueño de sentirse dentro del juego y que prácticamente pueda saborear el entorno. Las situaciones difí­ciles y las decisiones morales primarán en Far Cry 3 y pondrán en más de un apuro a los jugadores.